El transporte es el movimiento de mercancías y la logística es la gestión del transporte de entrada y salida de mercancías desde el fabricante hasta el usuario final. La logística y el transporte se ocupan de llevar productos y servicios desde el productor inicial, hasta el público objetivo.

La logística consiste en obtener, producir y distribuir materiales y productos en las calidades adecuadas y para un usuario final. La logística incluye la ciencia de la planificación para administrar e implementar procedimientos para el almacenamiento y transporte más eficientes y efectivos de bienes y servicios. Los servicios y otra información desde el punto de origen hasta el consumidor se envían a través de canales logísticos para satisfacer las necesidades del cliente.

Uno de los mayores beneficios
que tenemos al tener una compañía de transportación confiable es la reducción del gasto de un flete convencional. Este sistema es capaz de proporcionar ahorros mediante análisis y optimización. Un sistema de gestión de transporte proporciona consejos sobre cómo reducir gastos con nuevas rutas de transporte o mejores condiciones al interior de la caja seca o refrigerada.

La industria de servicios de transporte y distribución es altamente competitiva, por eso es importante que la información y los productos físicos se muevan con eficiencia y a menores costos. Hoy en día, el envío de materiales es de vital importancia y los procesos de distribución tiene que estar en constante mejora.

Por otro lado, podemos enumerar estos beneficios de un sistema de transportación hecha por profesionales:

Rentabilidad en las operaciones

Entrega rápida y programada de tus productos, además de sus cuidados

Seguimiento y localización de la carga y el camión

Servicios puerta a puerta

Uno de los medios de transporte más económicos

Para saber más sobre este tema te recomendamos ponerte en contacto con: Transportes Refrigerados TRT.